Ahora puedes escuchar este árticulo con el Lector Online de Texto

Los 3 tipos de leyes con los que trató John Locke


El concepto más importante de Locke en lo que se refiere a filosofía política es su teoría de las leyes y derechos naturales. A continuación veremos los tipos de leyes que existen, para entender claramente qué es la ley natural.

La ley natural se basa en la idea de que hay ciertas verdades morales que son aplicables a todas las personas, sin importar el lugar particular donde vivan o los acuerdos que hayan hecho. Esto las diferencia de aquellas que son convencionales, y aplicadas solo en aquellos lugares en los que fueron acordadas: las leyes positivas.

El otro tipo de ley que nos queda definir es la divina. Mientras que la ley natural puede ser descubierta mediante el uso de la razón y es aplicable a todas las personas, la ley divina solo es conocida través de una revelación de Dios y es aplicable a aquellos a quienes Dios especifica que deben obedecerla.

De estos tres tipos de leyes (natural, positiva, y divina), es la ley natural aquella a la que John Locke dará especial importancia en su teoría.